Averiguar dónde se originan los correos electrónicos anónimos puede ser un paso importante para detener el acoso así que te confirmo que si es posible el rastreo y hay muchas formas diferentes de hacerlo, es recomendable acudir a un detective informático cuando la situación requiere técnicas más avanzadas, dentro de Grupo Arga Detectives  en el caso de Madrid, España.

Si bien los correos electrónicos anónimos pueden ser inocentes, también pueden ser amenazantes o abusivos.

Es fácil enviar correos electrónicos de forma anónima, ocultando la propia dirección y, a veces, incluso haciendo que parezca que el correo electrónico proviene de la dirección de otra persona.

ESTOY RECIBIENDO MAILS CON CONTENIDO VIOLENTO. ¿SE PUEDEN RASTREAR?

ESTOY RECIBIENDO MAILS CON CONTENIDO VIOLENTO. ¿SE PUEDEN RASTREAR?

¿CÓMO SABER QUIÉN TE ENVIÓ UN CORREO ELECTRÓNICO ANÓNIMO?

Los detectives informáticos del Grupo Arga Detectives recomiendan esto en primera instancia cuando se trata de investigar al presunto autor de esos mails anónimos, pero debes tener en cuenta que no son los únicos métodos, existen otras herramientas como Google Analytics que te ayudan a este proceso de rastreo.

 

Outlook Express

  1. Inicie Outlook Express: Haga doble clic en el mensaje anónimo en su bandeja de entrada para abrirlo en una nueva ventana.
  2. Haga clic en “Archivo” en la parte superior izquierda de la pantalla para abrir el menú Archivo. Seleccione “Propiedades”. Seleccione la pestaña “Detalles”. Haga clic en “Origen del mensaje”. Esto abrirá los encabezados completos del correo electrónico, incluida la dirección IP del remitente.
  3. Navegue a un sitio de seguimiento de IP como IPchecking.com, IPtrackeronline.com o IPaddresslocation.org. Copie y pegue la dirección IP de la que proviene originalmente el correo electrónico en el campo apropiado. Si no puede determinar la IP de origen, use la herramienta que le permite pegar todo el encabezado del correo electrónico.

Tome nota de la información devuelta; esto puede incluir el nombre y la dirección del remitente, si es muy afortunado. De lo contrario, puede proporcionarle una ubicación u otros datos útiles que lo ayudarán a rastrear al remitente.

 

Gmail

  1. Lanza Gmail: Abra el correo electrónico anónimo que desea rastrear.
  2. Haga clic en la flecha que apunta hacia abajo (que se encuentra junto al botón “Responder”). Elija “Mostrar original”. Esto abrirá una nueva ventana con el encabezado completo del correo electrónico.
  3. Inicie un sitio de seguimiento de IP o un sitio de seguimiento de direcciones de correo electrónico. Y repita el mismo procedimiento explicado antes.

 

Email Yahoo

  1. Lanzamiento de Yahoo Mail: Abra el correo electrónico anónimo que desea rastrear.
  2. Haga clic en el icono de la rueda dentada con la flecha hacia abajo para abrir el menú, Más acciones. Haga clic en “Ver encabezados completos”.
  3. Inicie un sitio de seguimiento de IP o un sitio de seguimiento de direcciones de correo electrónico. Y repita el mismo procedimiento explicado antes.

 

Guarde correos electrónicos anónimos o acosadores y mantenga un registro detallado de todo lo que encuentre. Esto será útil al detective informático sí tiene que recurrir a él.

Si los correos electrónicos son abusivos o amenazantes, comuníquese con las autoridades. También puede ponerse en contacto con los padres, el establecimiento educativo o el empleador del remitente.

Mantenga siempre la calma y responda adecuadamente a los correos electrónicos anónimos. Pueden ser molestos e incluso angustiosos, pero responder de la misma forma o ser abusivo puede intensificar los conflictos e incluso provocarle problemas legales.

 

Conozca mas sobre Informático forense España